miércoles, 3 de agosto de 2011

dioses

tres gatos sobre el contenedor abierto de la basura, cada uno en un lado del cubículo, haciendo equilibrios como un funambulista, husmeando posibles tesoros, los tres se vuelven a mirarme (con esa mirada de curiosidad tan característica) al oír mis pasos retumbando en el pavimento de la calle desierta
en esa mirada de un animal a un humano y de un humano a un animal, media un abismo, un mundo insondable
tal vez han reconocido (me contemplan serenos, moviendo los rabos como esos polis de película muda que agitan su porra,me siguen con la mirada sin acabar de decidir si soy o no una amenaza)tal vez intuyen que yo adoro a los de su especie y tengo el honor de convivir con uno de ellos, un venerable gato anciano
los antiguos egipcios, que eran gente sabia, los convirtieron en dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario